Origen

HACEMOS FLORECER EL DESIERTO

Nuestros olivos florecen en el único Desierto de Europa, un ecosistema singular con más de 3.000 horas de sol al año y unas temperaturas estables de 17º de media. Un enclave que se nutre de la biodiversidad: a 25 Kms del Mar Mediterráneo, lindando con en el Parque Natural de Cabo de Gata por el Este, y a 45 kms de las faldas heladas del Parque Natural de Sierra Nevada por el Oeste.

Variedades

CULTIVO ECOLOGICO 100%

Campos de Uleila es un aceite ecológico único, con notas a fruta fresca, almendra y vides, pero también a horas de sol, a brisa del mar y a la soledad del Desierto.

PI &CUAL

FEELING THE ROCK&ROLL

HOJI &BLANCA

SPECIAL XXXXX

COU &PAGE

THRILLING YOUR TASTE

ARBE &QUINO

MIDNIGHT BLUES

Biodiversidad

EL DESIERTO SE CONVIERTE EN VERGEL DE FAUNA, FLORA Y VIDA AUTÓCTONA

Del respeto a un entorno privilegiado nace el aceite de Campos de Uleila, elaborado en una finca que ha preservado el equilibrio del ecosistema para obtener lo mejor de la Naturaleza. En un recorrido por la finca podemos encontrar almendros, viñas, frutales o plantas aromáticas como tomillo, romero o esparto, en perfecta convivencia con el olivar y con la fauna existente; cabra montés, ciervos, águilas, perdices, conejos, abejarucos o azulejos. La Finca constituye una reserva de flora y fauna autóctona de este peculiar ecosistema.

La riqueza en matices de nuestros aceites viene dada por esta singularidad en la convivencia de distintas plantaciones.

Noticias

TE TRAEMOS LAS NOVEDADES DE LA EMPRESA Y DEL SECTOR

Colaboramos con Sabonae

Ahora puedes añadir un jabón artesanal de AOVE Ecológico y bayas de laurel a tu pedido.


Premios Ecotrama 2020

Estamos orgullosos y agradecidos de comunicar nuestra victoria en los Premios Ecotrama 2020 con nuestra variedad Picual.


Campos de Uleila, uno de los mejores aceites del mundo

Actualmente la propiedad, que suma 120 hectáreas en total, cuenta con 53 dedicadas exclusivamente a la producción de aceite de oliva virgen…


VER TODAS LAS NOTICIAS